access_time 12:53
|
17 de agosto de 2006
|
CAPITAL

Lanzan foro para idear un plan estratégico

Un grupo plural en ideologías y desvinculado de cualquier tipo de partido político organizará hoy, a partir de las 20, una charla debate para planear una Capital soñada. El Foro Unidos por Capital (Fucap) convocará, en el Centro de Eventos de la Caja de la Salud, San Martín 366 esquina Peltier (Ciudad), a referentes sociales, empresariales, académicos, culturales y religiosos.

    Un grupo plural en ideologías y desvinculado de cualquier tipo de partido político organizará hoy, a partir de las 20, una charla debate para planear una Capital soñada. El Foro Unidos por Capital (Fucap) convocará, en el Centro de Eventos de la Caja de la Salud, San Martín 366 esquina Peltier (Ciudad), a referentes sociales, empresariales, académicos, culturales y religiosos. La invitación es abierta y en el diálogo se comenzará a idear el camino para la elaboración de un plan estratégico de la Capital (PEC).

    Básicamente, la reunión consistirá en una forma innovadora de resolver problemas que acontecen diariamente en este departamento. Luis Böhm, precursor y responsable del evento, aclaró que la intención es que la sociedad mendocina “de un salto para adelante”, debido al “proceso desgastante que se viene dando desde hace años con la falta de ideas”. Böhm explicó para qué se reunirán esta tarde: “Se trata de una metodología de trabajo abierta para todos los sectores del departamento. Se reflexionará sobre qué modelo queremos tener en Capital en los próximos años”.

    Además, Böhm aclaró que el plan de trabajo es a largo plazo. Después de la cita de hoy, y con algunas ideas ya planteadas, la idea es continuar esas charlas debate todos los meses, para llegar a febrero o marzo con el bosquejo definitivo de un nuevo plan estratégico de la Capital. Una vez procesadas todas las iniciativas concentradas, se constituirá una comisión representativa que pueda llevar el PEC a la realidad, a través de todos los medios legales posibles. Los organizadores no descartan que en el 2007 surja una nuevo eje político con plataforma electoral incluida.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.