access_time 20:39
|
14 de noviembre de 2006
|
|
GUAYMALLÉN

Lanzan el Programa Merienda saludable

Con la presencia del intendente Juan Manuel García, el plan fue presentado en la escuela 1?709 de Rodeo de la Cruz

    Los alumnos de la escuela 1-709 Cordón del Plata, ubicada en el distrito Rodeo de la Cruz (Guaymallén), fueron los elegidos para la presentación del Programa Merienda saludable, destinado a mejorar la calidad alimentaria mediante hábitos saludables en los niños. Al acto de presentación asistieron el intendente de la comuna, Juan Manuel García; el titular de la OSEP, Marcelino Iglesias; funcionarios departamentales; autoridades escolares; estudiantes y padres de los alumnos. El Mercado Cooperativo Acceso Este también adhirió al emprendimiento mediante la entrega de fruta al establecimiento educativo.

EL PROGRAMA. Merienda saludable surge a partir de la iniciativa en conjunto del Ministerio de Salud, la Dirección General de Escuelas (DGE) y la OSEP, al considerar la implementación de la alimentación saludable como generadora de una mejor calidad de vida.A la hora de instrumentar el programa, se consideró a las escuelas como lugares propicios para el aprendizaje de buenas conductas alimentarias desde la niñez. Por lo tanto, los objetivos de esta propuesta son: crear hábitos, promover el consumo de alimentos saludables, brindar educación nutricional a la población escolar y asegurar el control de calidad de la alimentación que se brinda en la escuela.

LANZAMIENTO. Durante la presentación en la escuela Cordón del Plata, la directora del establecimiento, Ana María Tornello, agradeció a las autoridades por haber elegido a su institución como espacio piloto para llevar adelante tan importante proyecto ecológico vivencial. Por su parte,Marcelino Iglesias felicitó al personal docente y a los niños por encaminarse hacia cambios saludables de cultura y de hábitos, lo que implica un compromiso y una toma de conciencia dignos de ser imitados.

     En tanto, García manifestó la importancia de este programa para generar conductas saludables y positivas. “Es evidente la responsabilidad social de esta comunidad educativa, que involucra a docentes, padres y alumnos en la tarea de trabajar juntos por una mejor calidad de vida”, sentenció el jefe comunal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.