access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|
|

ENERGÍA

Lanzan el Plan Nuclear

El presidente Néstor Kirchner encabezó esta tarde, en la Casa de Gobierno la puesta en marcha del Plan Nuclear, que contempla la finalización de Atucha II y la realización de estudios de factibilidad para la construcción de una nueva central nuclear.

    El presidente Néstor Kirchner encabezó esta tarde, en la Casa de Gobierno la puesta en marcha del Plan Nuclear, que contempla la finalización de Atucha II y la realización de estudios de factibilidad para la construcción de una nueva central nuclear. De esta forma, el Gobierno nacional dará nuevo impulso a la generación de energía a través de centrales atómicas, la que fue desactivada durante las dos últimas décadas.

    La ceremonia de lanzamiento se desarrolló en el Salón Sur de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, entre otras autoridades. De Vido, indicó que, “desde el comienzo, el Estado nacional enunció su papel de actor en el Programa Nuclear y el carácter estrictamente pacífico del mismo”. En este sentido, destacó la intención del Gobierno del presidente Kirchner de impulsar una “masiva producción de energía nucleoeléctrica”, como refuerzo de la generación por otras fuentes.

    El ministro también resaltó el carácter pionero de la Argentina en la producción de energía por este medio, cuando se inauguró Atucha I, con 357 megavatios, en 1974. “Como muchas otras actividades, si no fuera por los trabajadores, las ANUNCIO. Kirchner especifica los detalles del ambicioso plan.

GANANCIAS. Felisa Miceli, ministra de Economía, anunció el superávit. capacidades del sector nuclear hubieran sido desarticuladas”, indicó, al referirse a la situación del sector durante la crisis. Según los planes, Atucha II estaría terminada para el 2010, luego de que la instalación de esa terminal nuclear fuera paralizada en 1995. Durante el acto también se anunció la extensión de la vida útil en 25 años –de 2018 a 2043– de la central de Embalse, en Río Tercero, provincia de Córdoba. Se realizó, además, un estudio de factibilidad para la construcción de una cuarta central nuclear y se declaró de interés nacional la construcción del reactor Carem, del que sólo hay un prototipo.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.