Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 12:52
|
20 de febrero de 2007
|
|
GOBIERNO NACIONAL

Lanzan Consejo de Inversiones

El Gobierno nacional estrenó ayer una nueva herramienta para atraer inversiones privadas al país, después de que en el 2006 la inversión extranjera directa (IED) sumara 4.662 millones de dólares, nueve por ciento más que en el 2005, según datos oficiales. La nueva herramienta es el Consejo Nacional de Inversiones, que funcionará bajo la presidencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con la participación permanente de la Cancillería, la Agencia de Inversiones y los ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de Economía y Producción.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El Gobierno nacional estrenó ayer una nueva herramienta para atraer inversiones privadas al país, después de que en el 2006 la inversión extranjera directa (IED) sumara 4.662 millones de dólares, nueve por ciento más que en el 2005, según datos oficiales. La nueva herramienta es el Consejo Nacional de Inversiones, que funcionará bajo la presidencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con la participación permanente de la Cancillería, la Agencia de Inversiones y los ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de Economía y Producción.

   “En la medida en que haya mayor inversión vamos a poder disipar presiones inflacionarias en la economía y el seguimiento de precios se va a ir tornando gradualmente innecesario”, afirmó ayer la titular de la Agencia de Inversiones, Beatriz Nofal, consultada por la preocupación de los potenciales inversores por la inflación en el país. A su vez, descartó la preocupación por inseguridad jurídica en Argentina, al sostener que los mayores problemas de este tipo se han debido a la crisis que el país vivió.

   “No esperamos una nueva crisis”, aseguró la funcionaria, y agregó que “ahora no hay riesgo de incumplimiento de contratos”, por lo que la tarea es desarrollar acciones que muestren que Argentina es un país que cumple sus contratos. También descartó que el hecho de que por ser el 2007 un año electoral esto afecte de modo alguno a las decisiones de los inversores.

   Afirmó que no hay inquietud de empresas inversoras extranjeras por las próximas elecciones. El nuevo consejo es un organismo de “coordinación de políticas públicas del Estado para promover las inversiones privadas en el país”, según explicaron ayer los funcionarios al término de la primera reunión de este grupo que sesionó en la jefatura del Gabinete Nacional. Este nuevo organismo “es fundamental para potenciar la percepción positiva que tienen los inversores sobre la economía argentina”, dijo el canciller Jorge Taiana al término de la presentación del consejo.

   “En la mayoría de los países, las agencias de desarrollo de inversiones juegan un rol central en la promoción de la inversión extranjera directa”, apuntó Taiana. La Cancillería tiene un rol preponderante, puesto que son las embajadas argentinas en el mundo las “receptoras y difusoras de información”, por lo que ya contemplan la realización de misiones, en conjunto con el consejo. Otra de las tareas del nuevo organismo es consensuar y coordinar diferentes programas de los distintos ministerios. En Cancillería, también trabajará en las negociaciones comerciales, tanto en el frente regional como en el multilateral.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.