access_time 21:45
|
16 de noviembre de 2006
|
|
ORIENTE MEDIO

Lanzan catorce misiles a Israel

Israel anunció ayer que ampliará sus operaciones militares en los territorios palestinos después de que fueran lanzados 14 cohetes desde la Franja de Gaza, uno de los cuales causó la muerte de una israelí, en ataques que fueron reivindicados por Hamas y la yihad islámica

JERUSALÉN (TÉLAM). Israel anunció ayer que ampliará sus operaciones militares en los territorios palestinos después de que fueran lanzados 14 cohetes desde la Franja de Gaza, uno de los cuales causó la muerte de una israelí, en ataques que fueron reivindicados por Hamas y la yihad islámica. “Israel actuará contra cualquier involucrado en el fuego de cohetes, desde los líderes terroristas hasta el último activista”, afirmó el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz.

   El ministro remarcó que “las organizaciones terroristas pagarán un alto precio”, informó el diario Haaretz. Por su parte, el brazo armado del gobernante partido palestino Hamas y la yihad islámica se atribuyeron los ataques y los reivindicaron como venganza por el ataque de la artillería israelí que mató a 19 palestinos en la aldea de Beit Hanun la semana pasada.

    En ese marco, recrudeció la tensión entre israelíes y palestinos, acentuada por la operación militar Nubes de otoño que Israel realizó en Franja de Gaza, la masacre de Beit Hanun y las dificultades de los palestinos para encontrar una fórmula de gobierno de unidad nacional debido a las disidencias sobre el reconocimiento del Estado de Israel. Tras los ataques contra las localidades israelíes de Sderot y Ashkelon, Peretz se reunió con el jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, Dan Halutz.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.