access_time 20:53
|
24 de octubre de 2009
|
|
FUTBOL DE AFA

Lanús desaprovechó la ventaja y Racing encontró el empate

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/134/000026134-200910lanus-racing1.jpg

Eduardo Salvio abrió el marcador en la primera parte para un Lanús que jugó mejor, pero al que nuevamante le faltó oficio y contundencia para cerrar un encuentro.

Por Bernardo Troncha

Lanús desaprovechó esta noche la posibilidad de definir el partido cuando había sacado la diferencia y le permitió al Racing Club, que vive un inminente clima de renovación por la llegada de su nuevo técnico, el alemán Lothär Matthaus, alcanzar el 1-1.

Eduardo Salvio abrió el marcador en la primera parte para un Lanús que jugó mejor, pero al que nuevamante le faltó oficio y contundencia para cerrar un encuentro.

Racing no pudo generar un claro juego ofensivo, pero por lo menos, con el cabezazo de Claudio Yacob, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque todavía no pudo ganar en el campeonato, en diez fechas. Lanús tomó la iniciativa desde el comienzo y fue más peligroso que un Racing carente de ideas.

El equipo de Luis Zubeldía optó por abrir la cancha por los costados, sumado al buen trabajo de los volantes internos Matías Fritzler y el paraguayo Eduardo Ledesma, en especial con Sebastián Blanco por la izquierda.

En el minuto 3, Lanús avisó con un disparo de Ledesma desde fuera del área y en la contra, Racing tuvo su mejor chance de la primera etapa. Pablo Lugüercio desbordó por izquierda a Hernán Grana, tiró el centro al medio, Sebastián Grazzini conectó el balón y el arquero Agustín Marchesín tapó con los pies.

A partir de ese momento, fue todo de Lanús, que abrió el marcador a los 8. El debutante defensor Nicolás Sainz despejó mal un centro y se la sirvió al medio a Salvio, quien encaró al área y remató cruzado al gol.

Racing no tuvo respuestas en esa primera mitad porque los mediocapistas estaban muy lejos de los volantes y cometió graves errores defensivos, sobre todo en su dupla central, que jugaba su primer partido como titular.

En el complemento, Lanús pareció conformarse con la ventaja y trató de cuidar la pelota para dejar pasar los minutos frente a un Racing que no era profundo, pero que por lo menos se había adelantado un poco más en el campo.

El local le había robado el balón al rival, pero sólo llegaba con disparos desde fuera del área. Por medio de una pelota parada, Racing llegó al empate. Fue a los 14, con un cabezazo de Yacob, quien le ganó en el salto a Fritzler.

Con el 1 a 1, Luis Zubeldía puso delanteros para ganar los tres puntos; mientras que Juan Barbas apostó a cuidar el empate.

El resultado fue justo por lo hecho por ambos equipos, pero a los dos les quedó una sensación de incertidumbre de cara al futuro.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.