La cantante rodó en secreto el videoclip a finales de agosto, tal y como confesó en una entrevista para Billboard. 911 es una canción muy importante para Lady Gaga ya que, por primera vez, habla sin miedo sobre la medicación que ha tenido que tomar durante una etapa de su vida. Durante el rodaje del clip, la artista tuvo que revivir aquel periodo oscuro para meterse en el papel.

“La libertad para mí es poder ir al lado más oscuro de mi corazón, visitar las cosas complicadas y dejarlas atrás”, ha comentado la cantate.

El video ha dejado a todos sus fans sin palabras con un sorprendente final. Pero, ¿qué significa? Lady Gaga aparece en mitad de un desierto y se acerca a un pequeño pueblo donde todos tienen comportamientos extraños.

Aunque ella no entiende qué hace allí, gracias a una especie de Virgen María y un Conán el Bárbaro va reuniendo pruebas hasta que descubre qué es lo que le ha ocurrido: ha tenido un accidente de tráfico y ha perdido el conocimiento.

Los personajes que aparecen en su visión son la representación onírica de los que están en la vida real. De este modo, la médica es la Virgen que la está reanimando y el policía es el extraño guerrero. 

YouTube video