access_time 11:36
|
26 de junio de 2007
|
|
DE UNO SUSTRAJERON 2.000 PESOS EN EFECTIVO

Ladrones boqueteros roban en dos negocios

Dos comercios de la zona céntrica de Luján de Cuyo fueron los blancos elegidos por un grupo de delincuentes que, durante la madrugada de ayer, ingresó a ellos para robar.

    Dos comercios de la zona céntrica de Luján de Cuyo fueron los blancos elegidos por un grupo de delincuentes que, durante la madrugada de ayer, ingresó a ellos para robar. Los ladrones actuaron al estilo boquetero, metiéndose por los techos a una casa de ventas de cerámicos y a una despensa, de donde los delincuentes se llevaron dinero y mercadería. Los boqueteros empezaron su faena en el local situado en Roque Sáenz Peña 448, comercio dedicado a la venta de cerámicos y demás artículos de construcción, y para materializar este robo, los malvivientes se descolgaron por un tinglado que tiene unos cinco metros de altura.
    En este primer sitio, los ladrones obtuvieron la parte más suculenta del botín, ya que de la casa de cerámicos fueron sustraídas dos computadoras, una impresora, un equipo de música, grifería por un valor de 2.000 pesos, tres piletas de acero inoxidable y 2.000 pesos en efectivo. Para poder sacar las cosas robadas, los ladrones utilizaron una escalera del mismo comercio, gracias a la cual lograron huir. Pero, antes de la fuga, la banda de ladrones que este comercio está pegado a un almacén y, por un techo que conecta a los dos locales, se metieron a la despensa. Si bien por este segundo sitio robado no hay denuncia policial realizada en la Oficina Fiscal de la Comisaría 11ª, los vecinos de este damnificado confirmaron que al comerciante le llevaron una balanza electrónica, alimentos y hasta bebidas alcohólicas.
    El dato de que los ladrones actuaron en dos comercios da una mínima impresión de que la pandilla de malvivientes, la cual se cree que puede estar conformada por entre tres o cuatro delincuentes, se tomó todo su tiempo para llevar a cabo los robos. El encargado de la casa de materiales de construcción, Juan Osorio (38), indicó que la semana pasada le rompieron la vidriera a un negocio ubicado a una cuadra de su trabajo. El sitio, en donde los ladrones se metieron por el frente, es una armería y los malvivientes sustrajeron de allí cortaplumas y cuchillos de tipo profesional. Con este último caso se demuestra que una de las arterias más importantes de Luján, la calle Roque Sáenz Peña, viene padeciendo la inseguridad en diferentes robos que se han cometido en locales comerciales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.