access_time 17:27
|
30 de octubre de 2009
|
|
UN EFECTIVO HERIDO

Ladrón se tiroteó con la policía y terminó muerto

BUENOS AIRES (TÉLAM). Un delincuente murió ayer y un policía y un adolescente de 17 años resultaron heridos tras un tiroteo, en el que hubo disparos de fusil y ametralladora, en una estación de servicio de la autopista Ricchieri, en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza.

    Un delincuente murió ayer y un policía y un adolescente de 17 años resultaron heridos tras un tiroteo, en el que hubo disparos de fusil y ametralladora, en una estación de servicio de la autopista Ricchieri, en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza. Un vocero policial informó a Télam que se sospecha que la banda, de entre seis y ocho miembros, no planeaba robar en el lugar sino que esperaba asaltar un “objetivo móvil en tránsito”, probablemente, un transporte blindado.
    El hecho ocurrió ayer a las 15 en el playón de la estación de servicio Repsol-YPF situada en el kilómetro 17,500 de la Ricchieri, a la altura de Tapiales, en el oeste del conurbano. Según las fuentes, en el lugar se encontraban tres efectivos del servicio externo de la Jefatura Distrital Matanza Noreste que estaban vestidos de civil, uno de ellos, acompañado de su hijo de 17 años. “El policía y su hijo habían estado en el bar de la estación tomando algo”, explicó a Télam un jefe policial. Mientras que los otros dos efectivos realizaban tareas de inteligencia en el marco de una investigación a cargo de la Justicia Federal de Morón, dijo el informante.
    El pesquisa explicó que los tres policías estaban reunidos cerca del local comercial de la estación de servicio cuando vieron a dos hombres a bordo de un auto y con guantes de látex puestos, lo que les llamó la atención. Los efectivos se acercaron a estos sospechosos y los hicieron descender del auto para identificarlos, pero cuando los estaban por reducir aparecieron imprevistamente en el lugar otros dos vehículos con el resto de los delincuentes de la banda. “Vinieron a rescatar a sus cómplices”, indicó el vocero consultado. Según las fuentes, desde los autos, sus ocupantes comenzaron a disparar a los policías con armas de grueso calibre, entre ellas, un Fusil Automático Liviano (FAL) 7.62 y una ametralladora 9 milímetros. Los efectivos repelieron la agresión, por lo que se originó un intenso tiroteo que terminó cuando uno de los delincuentes cayó muerto en el lugar y sus cómplices huyeron a bordo de los tres autos en los que se movilizaban.
    Los voceros dijeron que, a raíz del enfrentamiento, uno de los policías resultó herido de un tiro en la pierna izquierda y el hijo de otro efectivo sufrió un roce de bala en una muñeca, por lo que fueron trasladados a una clínica de Los Cedros, en La Matanza, donde ya a la tarde se encontraban fuera de peligro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.