Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 17:31
|
14 de mayo de 2007
|
|
TOMÓ COMO REHENES A DOS INTEGRANTES DE LA VIVIENDA

Ladrón logró escaparase de la policía cuando robaba una casa en San Luis

El ladrón estaba adentro de la casa luego de entrar por una ventana y dopar a la perra que cuidaba la vivienda. Cuando se accionó la alarma, la policía se presentó de inmediato pero revisó por fuera. El delincuente aprovechó la confusión y se fugó.

    El ladrón estaba adentro de la casa luego de entrar por una ventana y dopar a la perra que cuidaba la vivienda. Cuando se accionó la alarma, la policía se presentó de inmediato pero revisó por fuera. El delincuente aprovechó la confusión y se fugó. Según el diario La República de San Luis, dos jóvenes hermanos dormían en la casa cuando uno de ellos,María Belén, se despertó por un ruido en una ventana que da a un patio trasero. Al ir a ver qué sucedía se topó de frente con un desconocido. El encuentro tomó por sorpresa tanto a la joven como al intruso. La chica corrió a refugiarse en la habitación de su hermano,Gustavo, quien dormía.Hasta allá la siguió el delincuente, quien, armado con una trincheta o cúter, los tomó a ambos como rehenes y luego se dedicó a inspeccionar la casa en busca de dinero en efectivo.

    La alarma se había activado tras la entrada del hombre y una patrulla policial fue a ver qué ocurría. Luego de inspeccionar la zona externa de la casa, los policías se retiraron, pero el ladrón todavía estaba adentro. La ventana por donde ingresó el asaltante da a un patio trasero en el que la familia tiene una perra de raza fila brasilera. Los voceros aseguraron que el ladrón la dopó para impedir que lo atacara, porque, de otro modo, no hubiera podido entrar. El maleante cortó los cables de la alarma y maniató a los hermanos. Según relataron las víctimas, el delincuente, un joven de unos 25 años, salió por donde entró y se fugó mientras la policía seguía patrullando los alrededores de la vivienda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.