access_time 18:28
|
6 de julio de 2007
|
|
ESTRENO

La Yunta llega a la provincia para presentar Tucumán adentro, su segundo compacto

El dúo tucumano La Yunta, integrado por Julián Humaran y Gustavo Páez, junto a Marcelo Páez en percusión, llega a Mendoza a fin de solidarizarse con quienes más lo necesitan y, además, para presentar oficialmente las melodías de su segundo material, titulado Tucumán adentro.

    El dúo tucumano La Yunta, integrado por Julián Humaran y Gustavo Páez, junto a Marcelo Páez en percusión, llega a Mendoza a fin de solidarizarse con quienes más lo necesitan y, además, para presentar oficialmente las melodías de su segundo material, titulado Tucumán adentro. “Es un honor poder estar en esta provincia tan hermosa y en el marco de este espectáculo solidario”, refirió Gustavo a Protagonistas.
    Respecto del material que presentarán en el Bustelo, los músicos explicaron: “En este segundo disco se enfatiza el concepto que buscamos transmitir como músicos a nuestro público: la profundidad, la belleza, y la alegría del canto tucumano, expresado a través de compositores de diferentes épocas, quienes han dejado, en música y poesía, el reflejo de la historia de un pueblo muy rico en tradiciones, en el marco de un paisaje único”. Páez reveló: “Tucumán adentro cuenta con trece temas que acentúan el carácter regional y las bondades de cada composición.
    Tal es así que en este disco conviven los clásicos de las primeras páginas de nuestro folclore como Nostalgias tucumanas, de Atahualpa Yupanqui; Al Jardín de la República, de Virgilio Carmona; la extraordinaria vidala Lejos, de Rolando ChivoValladares; El Cumpita, cueca de los de los hermanos Núñez, y los nuevos temas del cancionero tucumano, entre otros”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.