access_time 18:09
|
17 de febrero de 2019
|
Traspasa la frontera

La yerba mate argentina llegará a Dubai y la India

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543574047298Mate.jpg

El Instituto Nacional de la Yerba Mate aseguró que se evidencia un récord de consumo del producto tanto en nuestro país como en el exterior.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) reveló que a fines de este mes, este producto argentino estará en las góndolas de Dubai y la India, a la vez que se conoció que en Medio Oriente ya se concentra más del 70% de las exportaciones. Además, tan solo a Siria son enviados cada año más de 20 millones de kilos.

"Desde este domingo y hasta el 21 de este mes, nuestro producto será parte de la muestra Gulfood, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y los días 18 y 19 el presidente de la institución, el ingeniero Alberto Re, expondrá sobre las bondades del alimento en rondas de negocios que se harán en Nueva Delhi y en Mumbai, en India, Asia", destacó el organismo.

El INYM detalló que se evidencia un récord de consumo del producto tanto en nuestro país como en el exterior y ahora el ente apuesta a sumar más consumidores en el principal destino de las exportaciones, Medio Oriente.

Asimismo, la entidad apuesta a abrir el mercado en la India, en donde ya impulsaron investigaciones para determinar la potencialidad de posicionamiento de la yerba mate argentina.

El INYM armará el Pabellón Argentino de Yerba Mate en el sector de bebidas de la muestra, con más de 50 metros cuadrados, una barra de degustación y un total de seis stands exclusivos para cada una de las seis empresas yerbateras que aceptaron el reto y se sumarán a la fuerte promoción de este producto en aquel mercado.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.