access_time 03:31
|
20 de septiembre de 2006
|
|
BOCA JUNIORS

La Volpe va marcando su sello

El flamante técnico del Xeneize empezó a mostrar su estilo en los entrenamientos. Ayer, la práctica duró casi tres horas.

    El director técnico de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, arrancó la semana con una exigente práctica de casi tres horas, durante las que reflejó su personalidad y su intención de que el equipo juegue sin un enganche y con una línea de tres en el fondo. El durísimo entrenamiento físico y táctico sorprendió a los jugadores xeneizes, quienes mostraron mucho empeño y gran concentración para recibir las órdenes del entrenador, quien hizo hincapié en la salida por los laterales y en la definición de las jugadas.

    La Volpe contó con la novedad de que se reintegró a las prácticas el delantero Marcelo Delgado, recuperado de un desgarro en la pierna derecha, en tanto que no practicó el volante Guillermo Marino, con un dolor en el talón izquierdo. En los próximos días, se sumará a los entrenamientos el mediocampista Sebastián Battaglia, quien se recupera de una tendinitis, y el defensor Matías Silvestre, quien supera una rotura en la fascia plantar derecha.

    La Volpe detuvo el ensayo en varias oportunidades, sobre todo para aconsejarle a Dátolo sobre cómo enviar los centros, mientras que a la defensa le gritaba “en zona, en zona”, cada vez que era atacada. En otro sector de la cancha, los delanteros Rodrigo Palacio, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Oscar Trejo, entre otros, practicaron ejercicios de definición ante el arquero Pablo Migliore. La idea del entrenador es que Boca arranque jugando con cuatro en el fondo, para luego, una vez en el ataque, el equipo quede con tres en la defensa y uno de los laterales suba para reforzar el mediocampo. La Volpe no desea jugar con un enganche, aunque los cambios de sistema serán graduales. Ayer comenzó a ensayar lo que pretende plasmar en la cancha. Habrá que ver si los jugadores entienden su mensaje.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.