access_time 23:17
|
14 de diciembre de 2006
|
|
BOCA - ESTUDIANTES (LP)

La Volpe ratificó su decisión

El técnico xeneize cumplió su palabra y renunció al cargo. ?No hay nada que me pueda hacer cambiar de opinión?, dijo. Los dirigentes intentarán convencerlo para que continúe

          El entrenador de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, reiteró que presentará la renuncia a su cargo y agregó que no habrá nada que lo pueda hacer cambiar esta decisión. “No hay nada que me pueda hacer cambiar de opinión”, dijo La Volpe al retirarse apresuradamente del estadio de Vélez Sarsfield, junto al resto de la delegación de Boca. El técnico y Aldo Bobadilla (ver aparte) fueron los únicos que realizaron declaraciones a la prensa. Además de esta frase, el entrenador sólo expresó algunas palabras en el campo de juego, al finalizar el encuentro, ante la requisitoria de los periodistas de la televisión.


          “Tengo que presentar la renuncia, porque no se logró el objetivo”, expresó La Volpe, mientras trataba de ganar la puerta del vestuario y ponerle fin a la charla. “Los técnicos estamos para ganar. Más allá de que no se logró, llegamos a esta gran final, pero, para mí, tengo que presentar la renuncia, porque no se logró el objetivo. Se puede analizar la situación de cómo está Boca y cómo estoy yo, ese es tema de los dirigentes.


         Pero el objetivo no se cumplió”, enfatizó El Bigotón. Sin embargo, cuando se le insistió en el tema de la renuncia, La Volpe no se mostró demasiado firme y dejó flotando la posibilidad de reunirse con los principales dirigentes xeneizes para tratar el tema. El ambiente en Boca quedó bastante sensible tras la pérdida del título y las próximas horas serán decisivas para la suerte de La Volpe. Aunque hace algunos días el entrenador contaba con el apoyo de Mauricio Macri, La Volpe no tiene de su lado a los hinchas y tampoco a los principales referentes del plantel.


SE VIENE RUSSO.


        Fuentes muy cercanas a la dirigencia de Vélez Sarsfield revelaron anoche que el entrenador Miguel Ángel Russo acordó su alejamiento del Fortín y podría convertirse en el nuevo director técnico de Boca Juniors, en caso de que Ricardo La Volpe confirme su renuncia. Si eso sucede, los dirigentes de San Lorenzo, que estaban reunidos anoche, se inclinarían por contratar a La Volpe para que sea el remplazante de Oscar Ruggeri, quien fue despedido del Ciclón luego de una paupérrima campaña. De esta forma, el ex entrenador del seleccionado de México en el Mundial Alemania 2006 volvería al club en el que se despidió del fútbol argentino como jugador.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.