access_time 18:14
|
26 de abril de 2007
|
|
JUAN REBOREDO, PSIQUIATRA

?La violencia se está volviendo una epidemia social en Mendoza"

?Cuando en una sociedad se multiplican los casos de violencia como forma de resolución de conflictos, comienza a convertirse en una epidemia. Esto parece estar ocurriendo en Mendoza?

    “Cuando en una sociedad se multiplican los casos de violencia como forma de resolución de conflictos, comienza a convertirse en una epidemia. Esto parece estar ocurriendo en Mendoza”, destacó el psiquiatra especialista en adolescentes, Juan Florencio Reboredo. El profesional es, además, titular de la Unidad de Internación en Crisis (UIC) del Hospital Notti, en la que se atiende a los menores intoxicados por consumo de sustancias adictivas, como el pegamento, la marihuana y el alcohol.

    El especialista señaló que estas sustancias actúan liberando las barreras inhibitorias de la personalidad. Sus consecuencias, sumadas a las de una conducta violenta aprendida por haber crecido en ambientes familiares y sociales hostiles, provoca que los delitos cometidos bajo sus efectos sean mucho más agresivos y con menor nivel de conciencia del daño que pueden provocar. Por último, Reboredo señaló que en la Unidad de Internación en Crisis, a diferencia de otros años en los que la mayoría de los intoxicados ingresó habiendo inhalado pegamento, durante el 2006, el principal motivo de internación fue el consumo de alcohol y marihuana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.