access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

IRAK

La violencia no da tregua

Al menos 39 personas murieron ayer y casi un centenar resultaron heridas en varios atentados perpetrados en Bagdad y en Hilla, a 90 kilómetros al sur de la capital, según fuentes de la Policía. En el suceso más cruento, 24 personas perdieron la vida y 35 resultaron heridas por la explosión de una bomba en el mercado popular de Al Shurya, en el centro de Bagdad, informó a Efe el alférez Salam Abd al Husein.

    Al menos 39 personas murieron ayer y casi un centenar resultaron heridas en varios atentados perpetrados en Bagdad y en Hilla, a 90 kilómetros al sur de la capital, según fuentes de la Policía. En el suceso más cruento, 24 personas perdieron la vida y 35 resultaron heridas por la explosión de una bomba en el mercado popular de Al Shurya, en el centro de Bagdad, informó a Efe el alférez Salam Abd al Husein. Tras este atentado, ocurrido sobre las 10.15 hora local, la policía acordonó la zona y cortó todos los accesos al lugar por temor a una nueva explosión, mientras se realizaba el traslado de las víctimas, añadió la fuente.

    Este atentado se produjo poco después de que otras 13 personas perdieran la vida y un número indeterminado resultara con heridas, frente a un centro de reclutamiento militar en la ciudad predominantemente chií de Hilla. Las fuentes indicaron que la explosión sorprendió a decenas de jóvenes que esperaban en la puerta del centro de reclutamiento para alistarse en el Ejército. Aunque se desconocen los detalles de lo ocurrido, fuentes de la Policía señalaron que el artefacto explosivo había sido escondido en una bicicleta.

    Además, en un doble atentado perpetrado en el este de Bagdad, murieron otras dos personas y 25 resultaron heridas, cinco de ellas policías. Según fuentes policiales, un artefacto explotó cerca de una gasolinera situada en dicho barrio y, como consecuencia, dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas. Minutos más tarde, a pocos metros del primer atentado, un cochebomba explotó causando heridas de diversa gravedad a cinco personas. Por otro lado, el Ejército estadounidense anunció la muerte de uno de sus soldados por la explosión de una bomba.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.