access_time 19:58
|
28 de mayo de 2016
|
|

Bullying online

La violencia contra la mujer es realmente intensa y muy frecuente en Twitter

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/951/718/000951718.jpg

<p>Las palabras &ldquo;prostituta&rdquo; y &ldquo;zorra&rdquo; son mencionadas cada 10 segundos en la red social del pajarito.</p>

En el marco de la campaña británica antiacoso denominada “Recuperemos el Internet”, un estudio reveló alarmantes cifras sobre el abuso a las mujeres en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Durante las 3 semanas que duró el ensayo, entre fines de abril y principio de mayo, se compartieron 200.000 tuits violentos incluyendo las palabras “prostituta” y “zorra”.

Haciendo la cuentita, lo anterior equivale a unos 6,6 tuits por minuto o unos 9.500 diarios.

Los destinatarios de tales mensajes agresivos fueron dirigidos hacia unas 80.000 personas, entre las que se encuentran celebridades de la talla de Beyoncé, Hillary Clinton y Michelle Obama.

Lograron desarrollar el informe buscando en Twitter casos que incluyeran las palabras "zorra" y "prostituta". Luego, usaron un programa de procesamiento de lenguajes naturales (NLP) llamado "Method52" para determinar cuáles de estos tuits eran bromas o "de cariño" y cuáles eran realmente abusivos. 

Lo anterior quiere decir que los tuits fueron filtrados por una herramienta automatizada y no fueron reportados manualmente por los usuarios.

El método reviste una gran importancia para todos aquellos usuarios víctimas de abuso online ya que funciona de manera automática identificando posteos violentos y reportándolos a la autoridades de las redes sociales sin que sea necesario que los usuarios los reporten por sus propios medios.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.