CIUDAD DEL ESTE, PARAGUAY. El seleccionado de Venezuela obtuvo un importantísimo triunfo en su debut del Sudamericano sub 20, al vencer anoche a Uruguay por 1 a 0 en el partido que inauguró el Grupo B del certamen. El único gol del partido lo anotó Irwin Antón, a los 9 minutos del primer tiempo.
El conjunto vinotinto terminó con un jugador menos, ya que a los 17 minutos del complemento se fue expulsado el volante Frank Piedrahita por juego brusco. A pesar de la inferioridad numérica, Venezuela consumó la venganza ante los uruguayos por la eliminación que sufrió a manos de ese rival en el anterior Sudamericano Sub 20 en Colombia.
El equipo ganador fue efectivo y abrió la cuenta en su primera llegada clara con un derechazo de Antón, tras una serie de dudas en la defensa charrúa, que no atinó a despejar una pelota llovida sobre el área grande. Cuando restaban nueve minutos, el partido quedó suspendido por un apagón que duró casi media hora. En la próxima fecha, los venezolanos tendrán fecha libre y Uruguay jugará con Ecuador.