access_time 11:53
|
3 de septiembre de 2012
|
|
Obra pública

La Villa Olímpica, el proyecto con el que sueña Paco Pérez

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/251/430/000251430-201209planovilla_2078125.jpg

El Gobernador dio a conocer los detalles que tendrá el complejo deportivo que estará finalizado en el 2014. En total, será una inversión de 242 millones de pesos.

El gobernador Francisco Pérez presentó formalmente el proyecto que permitirá la construcción de una Villa Olímpica en el Parque General San Martín. El ambicioso edificio estará ubicado al norte del Estadio Malvinas Argentinas, estará destinado al emplazamiento del velódromo y de la pista de atletismo de alto rendimiento que, actualmente, está en construcción.

Según lo infomado por las autoridades, el complejo contará con un natatorio, un polideportivo y el Instituto de Educación Física (IEF), organismo educativo que no tiene edificio propio desde hace más de 30 años.

Además, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental y energético que este tipo de obras puede llegar a tener, la construcción del complejo se realizará mediante criterios de sustentabilidad energética implementando sistemas pasivos y activos de regulación de temperatura y ventilación.

Por otra parte, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, afirmó que "el gobernador" -por Pérez- "nos ha insistido para que la obra esté realizada en tiempo y forma". En este sentido, según lo indicado por el funcionario, el emprendimiento estará terminado para el 2014, es decir, cuando finalice el mandato de Paco.

En cuanto al monto que se destinará para la construcción de la villa, Pérez afirmó que se realizará una inversión de 242 millones de pesos de los cuales 230, serán financiados con el fondo fiduciario y los 12 restantes, a través del fondo sojero.

Durante la presentación de lo que será uno de los complejos deportivos más importantes del país, estuvieron presentes distintos deportistas de la provincia, donde se destacó la visita del campeón mundial de la AMB, Cotón Rebeco y el campeón mundial de fútbol, Leopoldo Jacinto Luque. 

Silencio y pedido de seriedad

En medio del debate que plantea la posibilidad de que los jóvenes de 16 años tengan el derecho para votar, Pérez no quiso referirse al tema luego de presentar en la Casa de Gobierno el proyecto de lo que será la nueva Villa Olímpica que tendrá Mendoza.

Tras ser consultado sobre uno de los temas más candentes del momento, Paco sólo se limitó a decir que hablará cuando el debate se desarrolle "seriamente". Luego, sin realizar más declaraciones, el gobernador se retiró del reciento. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.