access_time 12:27
|
9 de abril de 2020
|
|

Pandemia

La vieja costumbre que se deberá erradicar "para siempre"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586443718408apreton-manos.jpg

Anthony Fauci, un especialista que aconseja a las autoridades norteamericanas, propone eliminar el apretón de manos.

Anthony Fauci, el máximo responsable de la lucha contra el coronavirus en los Estados Unidos, advirtió que será fundamental que una costumbre muy occidental sea erradicada para siempre para evitar contagios en el futuro.

Fauci sorprendió al subrayar que el apretón de mano -para saludar o sellar un acuerdo- deberá ser suprimido para evitar nuevos posibles brotes epidemiológicos. 

Además, durante un podcast emitido por The Wall Street Journal, dijo que el lavado de manos será un hábito que tendrá que adoptarse de forma casi automática y que la mayoría ya tomó conciencia al respecto.

El médico especializado en inmunología y quien fuera una de las figuras en la lucha contra el VIH/Sida dio dos grandes recomendaciones: “La primera es el absolutamente compulsivo lavado de manos”, sentenció Fauci

“La otra es que nunca tendrás que darle la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto”, manifestó Fauci. “No solo sería bueno -poner fin a los apretones de manos- para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país”, agregó el experto norteamericano miembro de la Fuerza de Tareas de la Casa Blanca para combatir al COVID-19.

Fuente: Medios / The Wall Street Journal / Infobae / Periodista Digital

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.