access_time 15:59
|
22 de agosto de 2006
|
ARTE / EXPOSICIONES

La vida de Borges, en fotografías

El célebre escritor llega al ECA a través de una muestra que refleja su intimidad.

    El Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, abre hoy, desde las 20, sus puertas a la muestra itinerante El Atlas de Borges, en la que los visitantes podrán disfrutar de una galería de imágenes que recorre la intimidad de Jorge Luis Borges. Las fotografías de esta colección, que estará en nuestra provincia hasta el 4 de setiembre, fueron tomadas por el mismo escritor y su mujer, María Kodama y constituyen un orgullo y una responsabilidad para el Ministerio de Turismo y Cultura y para el ECA, ya que Mendoza será el punto de partida de un largo periplo internacional de la muestra. Así, más de cien fotografías del álbum de viajes que no han sido exhibidas invitan a un nuevo acercamiento a más de veinte destinos por el mundo del modo en que sólo Borges pudo haberlos percibido.

ACERCA DE LA MUESTRA. Desarrollada y producida por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, la muestra propone entrar en la intimidad del mundo borgeano. Las percepciones que recibió del mundo están reflejadas en estas fotografías, que no pretenden tener un valor técnico, sino el poder de lo genuino, del asombro y la frescura de sus experiencias. La exposición, en nuestra provincia, se llamará Los viajes de Borges.

    El recorrido del recorrido, y a través de ella los mendocinos podrán realizar un abordaje diferente que permite descubrir al eminente escritor como a un hombre que desarrolla actividades placenteras, distendido, reflexivo, solemne y compañero. Instalaciones que estimulan la interacción, áreas de exhibición, sonidos, proyecciones y espacios participativos permitirán distinguir una muestra que aporta un contenido íntimo del autor, donde los visitantes transitarán un recorrido vasto de sensibilidad que ahonda en el conocimiento de las infinitas realidades y mundos de Borges, así como también permitirá encontrar nuevos significados en su obra.

UNA FUNDACIÓN CON TRAYECTORIA. La Fundación Internacional Jorge Luis Borges fue creada por María Kodama en 1988. Allí se encuentra la posesión más amada por Borges: su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros, manuscritos, premios, diplomas y objetos que lo acompañaron a lo largo de la vida, como cuadros, fotos y su colección de bastones. El principal objetivo es propender a la mejor y más amplia divulgación de la obra de Borges. Para ello, organiza conferencias, exposiciones y debates sobre el autor, en Argentina y el mundo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.