access_time 07:51
|
16 de noviembre de 2012
|
|

Buenos Aires

La víctima de Coronel Suárez estará "diez o doce días" más internada

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/434/000275434-201211caso_suarez1_92269_2290694.jpg

Así lo estimó el secretario de Salud de la comuna bonaerense, quien sostuvo que el pronóstico de Sonia Marisol Molina, "es bueno en el largo plazo". Y agregó: "Ella no era plenamente consciente de lo que hacía".

Sonia Marisol Molina, la mujer que estuvo en cautiverio durante tres meses en una casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, permanecerá internada en el hospital municipal "unos diez o doce días" más, si es que no surge ningún contratiempo.

Así lo estimó esta mañana el secretario de Salud de la comuna, Juan Aspitarte, quien sostuvo que el pronóstico de la paciente, de 33 años, "es bueno en el largo plazo".

El médico psiquiatra, que asiste a la mujer, comentó que ella "está mejor" que cuando ingresó, el lunes pasado, con signos de abuso sexual, torturas y 20 kilos menos que su peso normal tras haber permanecido en cautiverio en la casa de una periodista y su marido, un hombre que se presenta como "pastor".

Aspitarte remarcó que "el cuadro de desnutrición es importante, producto de una dieta muy extraña y la hambruna" que sufrió, ya que era alimentada ocasionalmente con comida para perros mezclada con polenta y escasa cantidad de líquido.

Consultado por radio Mitre respecto de cuánto tiempo se calcula que Molina seguirá hospitalizada, respondió: "Yo calculo unos diez o doce días", siempre y cuando no se produzca ningún contratiempo de salud, ya que "la paciente todavía tiene riesgos" y podría padecer "un eventual estrés postraumático".

"Ella no era plenamente consciente de lo que hacía, se movilizaba a través de su instinto de conservación", comentó.

Por este caso, que ha conmocionado a la población de Coronel Suárez, están detenidos la periodista Estefanía Heit (29) y su marido Jesús Olivera (28). 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.