access_time 10:12
|
8 de julio de 2020
|
|

La versión de "Take on Me" con Skinner que la rompe en las redes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594209145154Skinner-Take-On-Me.jpg

Dos cásicos se unieron: Los Simpsons y Aha. UN artista creó la animación que le llevó más de un mes en realizar, donde se inspiró en el capítulo de "hamburguejas al vapor", donde el director de la escuela, almuerza con el inspector Archundia.

Hamburguejas al vapor, uno de los momentos más recordados de “22 short films about Springfield” (22 películas cortas sobre Springfield), el vigésimo primer episodio de la temporada número 7 de Los Simpson, el cual fue puesto al aire el 14 de abril de 1996.

El desafío de hacer nuevas versiones del meme "Steamed Hams" de Los Simpson es competitivo, y constantemente surgen nuevos desafíos para reclamar la corona.

La última de ellas es una versión del meme que combina la clásica escena de Los Simpson con el video musical de a-ha para "Take on Me", que incluye a Seymour Skinner, quien esbozó a mano y reemplaza a Bunty Bailey durante el famoso dentro del cómic del video.

Al parecer, todo tomó un mes sólido para armar, según un comentario en el hilo de Reddit donde recientemente se volvió viral. Y el resultado final valió la pena.

Por alguna razón, la escena de 'Hamburguejas Al Vapor' de Los Simpson es uno de los memes más imbatibles de la actualidad. Son miles los que han tomado la secuencia entre el director Skinner y el inspector Archundia de 1996 y la han convertido en una serie de divertidas variaciones, a tal punto que una simple búsqueda por Google arroja millones de resultados.

¿Cómo ocurrió la escena?

Ni el creador de la escena lo entiende muy bien. En una entrevista con The Wrap, Bill Oakley, el guionista de la icónica escena, expresó cierto desconcierto por la popularidad del sketch:

"No tengo idea cómo pasó esto, porque déjame decirte, la gente no estaba muy contenta en 1996. A nadie le gustó en su momento. Lo mismo con el episodio '22 historias cortas sobre Springfield'. Ni a las voces les gustó el guion, y después terminó desapareciendo en el aire".

Lo cierto es que ya hay comunidades y foros enteros dedicados a "Hamburguejas Al Vapor", algo que Oakley siente que tiene que ver con la simpleza del concepto original:

"Son solo dos palabras (Steamed Hams en inglés). La verdad es que no hay muchas cosas en comedia que puedas resumir en dos palabras. Supongo que la frase 'Hamburguejas Al Vapor' es fácilmente reconocible".

Fuente: Mashable / YouTube / Steve Barron

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.