access_time 23:29
|
21 de julio de 2006
|

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

La venta de autos usados creció 20%

Así lo señaló un informe proporcionado por la Cámara de Comercio Automotor (CCA), que asegura que este año cerrará 15% por encima de lo registrado en el 2005

          La venta de autos usados creció alrededor de 20 por ciento durante el primer semestre, al totalizar 586.560 unidades, según un informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA). “Teniendo en cuenta las cifras de venta de autos usados en los primeros seis meses del año, podemos decir que el crecimiento de este mercado para el 2006 cerrará 15 por ciento por encima de las concretadas el año pasado”, dijo a Télam el titular de la CCA, Alberto Príncipe. De esta manera, el dirigente empresarial vaticina que este año se superará “el récord histórico de ventas de autos usados del año 2005, que fue de 1.034.000 unidades”. La cámara difundió ayer su informe mensual, en el que muestra que durante los primeros seis meses del año se comercializaron 586.560 vehículos usados en todo el territorio argentino, contra 492.034 del primer semestre del año pasado. En la comparación mes contra mes, el crecimiento de junio fue de 15 por ciento, al totalizar 99.442 unidades contra 86.489 vehículos de igual mes del 2005. No obstante, los números de junio son menores a los de mayo pasado en 5 por ciento, debido a que en ese mes se vendieron 104.729 unidades. Príncipe estimó que “pese a que hay meses en los que las ventas fluctúan entre crecimiento y leves caídas, los volúmenes que se están comercializando, sobre todo en el interior del país, superan ampliamente a los tradicionales”.


SIN CRÉDITO.


     El directivo se lamentó que frente a estos números “no aparezca el crédito” y dijo que “sorprende que con el crecimiento permanente que registra el sector automotriz, que acompaña la buena marcha de la economía de nuestro país, la financiación no acompañe este crecimiento”. El crédito para la compra de vehículos, en general, está restringido en opinión de los empresarios del sector “por las altas tasas” de interés y muy especialmente en el segmento de la comercialización de usados. En el primer semestre del año, de acuerdo al informe de la CCA, en la mayoría de los meses se produjeron alzas.



      “Esto es bastante normal para este mes, y una de las causas podría ser que muchos que tienen intención de comprar auto retraen su intención, esperando contar con más efectivo en mano tras el cobro del medio aguinaldo”, confió una fuente del sector.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.