access_time 03:18
|
7 de febrero de 2007
|
|
PROPUESTAS LOCALES

La Vendimia, cada vez más cerca

El cronograma de la gran fiesta nacional prevé la presencia de destacados artistas.

   La tradicional fiesta de los mendocinos se acerca y se comienza a ultimar detalles. Según se informó, en esta edición estarán presentes artistas de la talla de Alejandro Lerner, Los Auténticos Decadentes y Doña Jovita, además de importantes artistas locales como Los Trovadores de Cuyo, Cacho Garay, Carina Beysa, Pablo Garay y Polo Márquez.

   “Los artistas locales no van a ser un relleno, porque son un toque de distinción”, aseguró ayer Pedro Marabini, titular de Turismo y Cultura. Una de las particularidades de este años es que, a diferencia de ediciones anteriores, la fiesta mayor tendrá tres noches. La primera, Pentagrama de hileras, será el sábado 3 de marzo y comenzará a las 21.30 con una previa en la que Polo Márquez le hará un canto a las reinas de todos los tiempos.

   Luego, Los Trovadores de Cuyo presentarán a la reina nacional de la Vendimia. El cierre de esta primera jornada estará dado por la elección y coronación de la reina vendimial 2007. Hay que aclarar que para esta primera noche están todas las entradas reservadas, mayoritariamente a turistas, aunque, según Marabini,“va a haber una importante presencia de público mendocino”.

   Lunas de Vendimia, la segunda noche de los festejos centrales, comenzará con un espectáculo que estará en manos de Carina Beysa y Pablo Garay. Posterior a esto, se repetirá el espectáculo Pentragrama de hileras. Esa misma noche, Doña Jovita deleitará con su particular humor y el broche de oro será el recital de Alejandro Lerner. Para la segunda jornada, igual que para la tercera, las entradas tendrán un precio de diez pesos para el sector Malbec y de siete para el sector popular.

   La venta de tickets comenzará el 15 de febrero en las sucursales de Tarjeta Nevada. La tercera noche, el lunes 5 de marzo, quedará inaugurada con la presencia de la banda Hormigas Negras. Durante esta jornada, también se repetirá el espectáculo central y luego se adueñará del escenario el mendocino Cacho Garay con su humor, posiblemente acompañado de Doña Jovita, a beneficio de la Fundación Favaloro. El espectáculo final de la Vendimia 2007 estará en manos de Los Auténticos Decadentes, con un recital que durará más de una hora.

   OTRAS ACTIVIDADES. Además de las actividades de los días 3,4 y 5 de marzo, el 17 y 18 de febrero se hará la Quema Vendimial, de la que sólo se salvará del fuego una escultura. El 19 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del ciclo Solidaridad en Vendimia, en el Parque Cívico, a las 21 horas. Como todos los años, el tradicional Carrusel estará presente en las calles mendocinas.

   La semana federal, este año, tendrá nuevo lugar, detrás del auditorio Ángel Bustelo. Durante los dos últimos días de esta semana, Mendoza tendrá una Vendimia de Fuegos, Faunos, Vates y Grotescos, una celebración informal, jocosa y satírica. Además, habrán juegos florales (recitados de poemas de escritores inéditos y música de juglares cómicos de vendimia) y cortejo de ridículos (desfiles grotescos y teatro improvisado, que incluye mimo, murga, máscaras y zancos).

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.