EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 14:41
|
4 de junio de 2007
|
|
NOVEDADES MUSICALES

La Vela Puerca gira por Europa con su nuevo CD, El impulso

La agrupación uruguaya La Vela Puerca, que hace unos días estrenó en nuestra provincia las melodías de su reciente compacto, titulado El impulso, realizará durante este mes una gira por España y Alemania.

    La agrupación uruguaya La Vela Puerca, que hace unos días estrenó en nuestra provincia las melodías de su reciente compacto, titulado El impulso, realizará durante este mes una gira por España y Alemania. El conjunto uruguayo, cuya última producción se encuentra entre los discos más vendidos en el país, participará de recitales en los que compartirá escenarios con agrupaciones de la talla de Smashing Pumpkins, The Killers, Pearl Jam y Sonic Youth.

    La agrupación que lidera el cantante Sebastián Teseyra actuará durante los primeros días de junio en las ciudades españolas de Aranjuez, Valladolid,Madrid,Mallorca, Barcelona, Valencia, Albacete y Sant Vicent del Raspeig. Asimismo, entre el 12 y el 24 de junio, el grupo realizará una maratónica serie de presentaciones en Alemania, que incluirá fechas en Frankfurt, Dusseldorf, Koln, Berlín, Leipzig y Munchen. En el tramo alemán de la gira, los uruguayos actuarán además en el Interlaken Greenfield Festival, junto a Smashing Pumpkins y The Killers; en el Neuhaus Ob Eck Southside Festival, en donde también participarán Marilyn Manson y Pearl Jam, y en el Schessel Hurricane Festival, con Beastie Boys y Sonic Youth.

URUGUAYOS CONSAGRADOS. Junto con Jorge Drexler y, más acá en el tiempo, con No Te Va Gustar, La Vela Puerca es punta de lanza de una renovación que en la escena musical uruguaya lleva ya casi una década.Curiosamente (o no tanto), El impulso, su nuevo disco, comparte con alguien tan alejado estéticamente del rótulo de rock rioplatense como el ganador del Oscar a otras dos promesas charrúas: Juan Campodónico y Luciano Supervielle.

    Ellos aparecen en los créditos de los arreglos de la mayoría de las trece pistas de este material. Queda claro, entonces, que no se trata de un cambio de rumbo. El impulso mantiene intactas las citas a la arenga murguera uruguaya en primera y segunda voz, la protesta en clave de milonga roquera y, por supuesto, el homenaje insoslayable a Jaime Roos. Resumiendo, se trata de un disco sin sobresaltos y que confirma a La Vela Puerca como titán del rock sudamericano.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.