access_time 14:50
|
13 de agosto de 2020
|
|
Pandemia

Sigman aseguró que la vacuna estará lista en diciembre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1597340973476hugo%20sigman.jpg

Hugo Sigman, CEO de mAbxience biotech advirtió que estaría lista en diciembre.

La producción de la vacuna que investigan la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca ya se lleva a cabo en la Argentina y podría estar lista para ser aplicada en diciembre, según informó Hugo Sigman, CEO de mAbxience biotech Argentina.

Ver también De la vacuna de Oxford a Relatos Salvajes: quién es Hugo Sigman

En declaraciones a Radio Mitre, Sigman aseguró: "Estamos produciendo a riesgo. Vamos a producir todo a riesgo porque la aprobación seguramente, por sí o no, estará en diciembre o enero. Pero la vamos a producir ya. Tenemos como objetivo hacer un mínimo de 150 millones de dosis para toda América Latina, a excepción de Brasil. Y si no se aprueba, se tendrá que destruir".

Con respecto a la financiación de los trabajos, Sigman advirtió que la mayor parte proviene del magnate Carlos Slim y que su empresa también aportó dinero.

"AstraZeneca entendía que la mejor fábrica de América Latina era la nuestra, hicieron todas las inspecciones y consideraciones necesarias. Tenemos bastante experiencia y las instalaciones adecuadas", resaltó y agregó que al ser el COVID 19 un virus vivo no puede producirse al mismo tiempo que otros productos por lo que suspendieron “todo el resto de las producciones".

"Tengo mucha ilusión de que esto sea efectivo. Puede ser uno de los modelos más promisorios, tengo gran entusiasmo, mucha confianza. Estoy muy optimista, hay muchas chances de que el estudio salga bien", indicó.

En ese sentido también advirtió que "probablemente sea la primera vacuna que salga en el mundo".

Finalmente, el empresario sostuvo que "América Latina va a tener la vacuna al mismo momento que los Estados Unidos y Europa, no como en otras epidemias, cuando recibíamos los productos más tarde".

Fuente: Infobae/La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.