access_time 16:42
|
6 de octubre de 2006
|
|
DENUNCIA DE VITAM

?La vacuna de la rubéola es abortiva?

La Asociación Vitam, que responde al Opus Dei, denunció que la vacuna contra la rubéola congénita, aplicada en embarazadas de hasta tres meses, puede generar malformaciones en el feto e inclusive abortos espontáneos.

    La Asociación Vitam, que responde al Opus Dei, denunció que la vacuna contra la rubéola congénita, aplicada en embarazadas de hasta tres meses, puede generar malformaciones en el feto e inclusive abortos espontáneos. El tocoginecólogo Walter Fernández Medina advirtió que “si le colocan la vacuna en el primer mes de embarazo, la destrucción del embrión puede ser tan grande que conduzca al aborto”.

    El profesional denunció que ellos conocen en la provincia cuatro casos de embarazadas que han recibido la dosis a través de la campaña masiva que lanzó el Gobierno nacional. A una de esas mujeres se le produjo un aborto espontáneo, lo que despertó dudas en los médicos de Vitam.

    Desde el Programa Provincial de Vacunación, Eduardo Galdeano señaló que la misma no tiene ningún riesgo y reconoció que “no debe ser utilizada en embarazadas, pero, en caso de que se haya aplicado, el Estado se hace cargo de todos los controles pertinentes”.

    Son diez las mujeres embarazadas vacunadas por error que hoy está controlando el Programa. No obstante, para Galeano hay algo oscuro detrás de los dichos de Vitam.“No sé qué se persiguen con estas cosas mentirosas y falaces. Traté de comunicarme con ellos y no dan la cara”, concluyó el médico.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.