access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|

LA UNIÓN CÍVICA RADICAL Y SUS PRINCIPIOS

La UCR, según lo expresa el manifiesto del 1 de mayo de 1916 (donde está la mano del doctor Yrigoyen) de la convención del comité nacional de ese momento histórico, es ?la Nación misma bregando desde hace 25 años para libertarse de gobiernos usurpadores y regresivos. Es la Nación misma que interviene en la lucha cívica con el propósito de constituir un Gobierno plasmado según sus bases institucionales constitutivas, sus principios e idealidades?.

    La UCR, según lo expresa el manifiesto del 1 de mayo de 1916 (donde está la mano del doctor Yrigoyen) de la convención del comité nacional de ese momento histórico, es “la Nación misma bregando desde hace 25 años para libertarse de gobiernos usurpadores y regresivos. Es la Nación misma que interviene en la lucha cívica con el propósito de constituir un Gobierno plasmado según sus bases institucionales constitutivas, sus principios e idealidades”.

    Aquí queda manifestado el pensamiento, la causa, la ideología, los fines de la UCR. La lucha cívica del radicalismo por la libertad y pos constituir un Gobierno basado en las instituciones, principios e idealidades de la Nación argentina. Por eso, esa es la diferencia que existe entre los que defienden el auténtico pensamiento radical, que es republicano, federal y popular, con los radicales K que apoyan al Gobierno kirchnerista. Que, como diría el doctor Hipólito Yrigoyen, el régimen (kirchnerista) es la usurpación de la soberanía, que en los estados democráticos corresponde al pueblo, por un grupo de hombres, por una oligarquía (en este caso, la ambición hegemónica kirchnerista).

    Nada queda del principio democrático, del sistema republicano y del federalismo, sino la tradición y su leyenda, pues todo ha sido derribado y se posa sobre sus ruinas el más absoluto predominio. Espero que los radicales K revean esta situación y desistan de la alianza con el presidente Kirchner o si no dejen el barco (la UCR) al mejor de sus capitanes que, como lo hizo en Mendoza, sacará adelante el radicalismo. Estoy hablando del actual presidente del comité nacional, el Roberto Iglesias que levantará a este movimiento, de carácter nacionalista y sentimental. Contribuyendo así a la unidad, orden, paz e igualdad del pueblo y la patria, alcanzando la libertad económica y moral que hemos perdido por los traidores de afuera y de adentro.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.