access_time 23:51
|
9 de noviembre de 2006
|
|
CONFLICTO CON ALUMNOS DEL LICEO AGRÍCOLA

La UNCuyo rechaza la quita de amonestaciones

El Concejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) rechazó, el miércoles de la semana pasada, el pedido de quita de amonestaciones a los alumnos de tercer año de polimodal del Liceo Agrícola

    El Concejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) rechazó, el miércoles de la semana pasada, el pedido de quita de amonestaciones a los alumnos de tercer año de polimodal del Liceo Agrícola. Después de los incidentes que ocurrieron el 29 de setiembre, en los que los alumnos se excedieron en sus festejos adelantados de fin de año, decena de padres, como última instancia, reclamaron ante las autoridades de la UNCuyo para que revieran las sanciones disciplinarias aplicadas.

    Sin embargo, el pedido no tuvo lugar y el Consejo Superior ratificó la sanción: catorce estudiantes del Liceo seguirán perteneciendo a la institución, pero deberán rendir en las mesas académicas para aprobar el ciclo lectivo. Los hechos sucedidos en setiembre tuvieron como saldo un empleado y dos estudiantes con heridas leves y varios daños en el establecimiento.

    De esta manera, las autoridades del Liceo aplicaron el régimen de convivencia por el que, al tratarse de una falta grave, se aplicaron veinte amonestaciones para todos los alumnos de tercer año. Con los días y ya con la intervención del Consejo de la Universidad, las sanciones fueron reconsiderándose. En total, seis chicos que no habían participado de los desmanes más 73 que no acarreaban amonestaciones pudieron seguir cursando con normalidad. Mientras que trece alumnos que sí tenían amonestaciones durante el año y uno que no fue reconsiderado por el claustro docente tendrán que presentarse en rendir como alumnos libres.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.