En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 09:42
|
26 de noviembre de 2009
|
|
COLABORACIÓN

La UNCuyo profundizará articulación con el nivel medio

La primera acción para colaborar con todos los colegios de la provincia es la entrega de un CD de comprensión lectora. Lo que viene.

    La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo se propone ampliar y profundizar, a partir de marzo, las actividades de articulación entre la universidad y el nivel medio de la provincia en el área de Comprensión Lectora. Ya comenzó la distribución del CD Comprensión Lectora a todas las escuelas públicas y privadas del Nivel Medio de la Dirección General de Escuelas y a los colegios universitarios.

    En relación con ese propósito, la titular de la Secretaría, Estela Zalba de Aguirre, ha hecho llegar al titular de la Dirección General de Escuelas, Carlos López Puelles, a los subsecretarios y directores, supervisores y directores de escuelas, así como a la directora general de Polimodal de la UNCuyo, el CD Comprensión Lectora, recientemente editado por la Editorial de la UNCuyo (Ediunc).

     Se trata de una propuesta teórica, metodológica y didáctica realizada en el marco del Proyecto de Articulación que la Secretaría ha venido ejecutando desde el 2002 con el Nivel Medio provincial. El CD contiene “producciones de docentes de diferentes escuelas públicas y privadas, dependientes tanto de las jurisdicciones de la UNCuyo como de la Dirección General de Escuelas, que realizaron los cursos sobre comprensión lectora durante los años 2006 y 2007”, expresa la comunicación de la secretaria académica.

    “Como la principal línea de acción del mencionado proyecto ha consistido en el desarrollo de la Comprensión lectora en tanto competencia básica, y dada la importancia que la sistematización de este conocimiento posee, esperamos que este CD represente una contribución didáctica en el abordaje del Modelo Teórico Metodológico para la Comprensión Lectora, conformado y enriquecido a través de la dinámica participación de los docentes involucrados en las capacitaciones, para contribuir al tratamiento de esa difícil problemática de la comprensión de textos por parte de los alumnos”, agrega.

     Y al respecto adelanta que es propósito de la universidad profundizar la difusión de este CD durante el ciclo lectivo 2010, acercando sugerencias y capacitación para optimizar su tratamiento en las aulas y acordar nuevas jornadastalleres para los supervisores, directores y docentes, a partir del mes de marzo del 2010, con el objetivo de acompañar la implementación del contenido del CD.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.