access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
MEDIDA DE FUERZA DE UNIVERSITARIOS

La UNCuyo negociará con Fadiunc

Los profesionales de la educación integrantes de la Fadiunc acordaron con miembros del rectorado de la UNCuyo abrir una mesa de diálogo

    Los profesionales de la educación integrantes de la Fadiunc acordaron con miembros del rectorado de la UNCuyo abrir una mesa de diálogo. La intención es tratar los temas que han originado la medida de fuerza de 48 horas que comenzó ayer a nivel nacional, además de los inconvenientes por los que pasan los docentes en la provincia. Carmelo Cortese explicó que el principal aspecto que desean negociar es la devolución del descuento de l0s días de paro, situación que sólo padecen los profesores mendocinos.

    Si bien la Universidad aún no ha dado ninguna respuesta, Cortese señaló que, tanto de uno como de otro lado, la intención es llegar a acuerdos para evitar que continúen los inconvenientes. En la reunión que se realizó ayer, los profesionales de la educación contaron con el apoyo de miembros de la Conadu histórica, que llegaron a nuestra provincia para sumarse a los reclamos.

    A nivel nacional, lo que los docentes solicitan es un aumento en el presupuesto de las universidades, un sueldo para el cargo testigo correspondiente a la canasta familiar, es decir, 1.100 pesos de bolsillo y un incremento en los haberes de los profesores jubilados. En cuanto al acatamiento de la medida, fue muy importante en los colegios de la universidad, mientras que en las facultades fue menor. Las que se adhirieron fueron Ciencias Políticas, Educación y Artes, mientras que en Ciencias Económicas, Medicina y Odontología la medida casi no se percibió.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.