access_time 16:48
|
21 de junio de 2007
|
|
CONVENIO CON LOS MUNICIPIOS

La UNCuyo expande su oferta académica a toda la provincia

La universidad pondrá en marcha acuerdos de territorialización con Lavalle, San Martín, San Carlos y Malargüe para ampliar y acercar su propuesta de estudio a los mendocinos

           Con la firme intención de ofrecer alternativas académicas para los departamentos más alejados de Mendoza, la UNCuyo lanzará su programa de territorialización. El anuncio formal y la firma de los convenios respectivos con los municipios intervinientes será el miércoles 27 de junio a las 11 en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas. Del acto participarán autoridades universitarias, encabezadas por la rectora de la UNcuyo, doctora María Victoria Gómez de Erice; el vicerrector, ingeniero Arturo Somoza, y los intendentes de los departamentos participantes.


             De esa manera, cuatro municipios mendocinos (San Martín, Lavalle, San Carlos y Malargüe), a los que se suma la institución Cruz Roja Internacional, firmarán los acuerdos que apuntan a la instalación y ampliación de la oferta académica de la UNCuyo en el territorio provincial. El proyecto de territorialización tiene por objetivo acercar la universidad al territorio sin necesidad de instalar nuevas sedes y permitir así que los estudiantes se mantengan contenidos en sus departamentos junto a sus familias, al menos durante el ciclo básico.


          Por otra parte, esa iniciativa busca contribuir con el desarrollo de los distintos municipios de la provincia de acuerdo con sus planes estratégicos oportunamente delineados. Algunos de los proyectos que se pondrán en marcha son los siguientes: la Municipalidad de General San Martín ha previsto la instalación de un ciclo básico del Instituto de Ciencias Básicas, denominado Ciclo General de Conocimientos Básicos en Ciencias Exactas y Naturales.


          Ese mismo ciclo básico se implementará también en San Carlos y Malargüe. Por su parte, la Municipalidad de Lavalle concretará una tecnicatura en Gestión del Desarrollo Local y  Cruz Roja Argentina instaurará un ciclo de Licenciatura en Enfermería en San Rafael. De esa forma y de manera coordinada, aprovechando recursos físicos y humanos ya existentes, los municipios, junto a la UNCuyo, avanzan de manera significativa al acercar hasta diferentes puntos de la provincia alternativas educativas que permitirán la continuación de estudios superiores, apuntalando la contribución del emprendimiento por mejorar las condiciones del desarrollo local.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.