access_time 01:37
|
17 de abril de 2007
|
|
COLABORACIÓN

La UNCuyo e YPF firman convenio

YPF y la Universidad Nacional de Cuyo firmaron un convenio marco de colaboración, que tendrá como pilar el desarrollo e implementación de biocombustibles en la matriz energética argentina en forma sustentable

    YPF y la Universidad Nacional de Cuyo firmaron un convenio marco de colaboración, que tendrá como pilar el desarrollo e implementación de biocombustibles en la matriz energética argentina en forma sustentable.

    El director de marketing Argentina de Repsol YPF, Alfredo Pochintesta, y la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, buscan promover un desarrollo de fuentes de energías alternativas y renovables, mediante el desarrollo de biocombustibles a partir de especies extrapampeanas, investigar la posibilidad de aplicación de variedades agronómicas hoy conocidas para el desempeño de producción primaria para biocombustibles, analizar los impactos sociales que pudieran implicar los desarrollos de energéticos en áreas de baja población, generando empleo y aumento de la renta en condiciones de sustentabilidad, entre otros puntos que hacen a la investigación científica a favor de la gente.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.