access_time 19:43
|
9 de diciembre de 2019
|
|
Festejo

La UNCUYO cerró su 80° aniversario con una monumental apuesta musical

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575931088176IMG_1934.jpg
Daniel Pizzi y Guillermo Cruz.

La gran gala se llevó a cabo en las inmediaciones del Lago del Parque Central de Ciudad.

Gran cantidad de público disfrutó del cierre aniversario de gala, llevado a cabo por la Universidad Nacional de Cuyo. La obra elegida estuvo basada en el musical "West Side Story" (estrenada en 1957 con la dirección de Arthur Laurents y la  música orquestal del reconocido director y compositor estadounidense Leonard Bernstein).

Así, la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de Mendoza, el Ballet y la Ópera Studio se sumaron a los festejos del 80º Aniversario y los 36 años de democracia. De esta manera y por sexto año consecutivo, la Universidad Nacional de Cuyo realizó su clásico concierto de fin de año para presentar "Cantos de libertad Vol. 2" que tuvo, nuevamente, a  Pedro Marabini en la dirección artística.

El evento tuvo lugar en las inmediaciones del Lago del Parque Central de ciudad, con una previa más que rica en matices y virtuosismo: la Orquesta de Música Popular de la Facultad de Artes y Diseño, y además  el "Proyecto Bandoneón", orquesta típica encabezada por Fabrizio y Mariano Colombo, junto al  Programa del Vivero Musical de la Orquesta Sinfónica. Todos interpretaron en conjunto obras de diferentes autores, tales como Astor Piazzolla, Antonio Vivaldi y Ricardo Mollo, entre otros.

Una velada especial que se llevó el gran aplauso del público.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.