access_time 15:09
|
23 de septiembre de 2019
|

La UNCuyo capacitará a los inscriptos para trabajar en Portezuelo del Viento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523130971307Portezuelo%20del%20Viento.jpg

El Gobierno provincial firmó un convenio con la casa de estudios. Los primeros cursos serán en Malargüe.

Tras el registro provincial que se abrió para inscribirse para trabajar en Portezuelo del Viento, ahora el gobierno provincial firmó un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) para comenzar con las capacitaciones.

“Es para no perder ni un solo minuto. Hay más de 3.500 puestos de trabajo en forma directa”, resaltó el ministro de Infraestructura, Economía y Energía, Martín Kerchner.

Ver también: Cómo inscribirse para trabajar en Portezuelo del Viento

Se espera que en los próximos días comiencen las capacitaciones que serán gratuitas para los interesados. Las primeras formaciones se realizarán en Malargüe y estarán destinadas a 300 personas; operarios de máquinas viales y soldadores. Además se brindará un curso de higiene y seguridad.

Además se firmára un acuerdo con la Unión Industrial Argentina (UIA) y cámaras sectoriales para formar a los proveedores para que el año próximo tengan sus certificaciones cuando la mega obra se haya adjudicado.

“Queremos que cuando se adjudique haya un listado de empresas que cumplan porque la obra generará 9.000 puestos de trabajo indirectos”, añadió Kerchner.

Según indicó el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, los cursos tendrán tramos de 30 y 50 horas y habrá otros con formato de diplomatura que tendrán entre 120 y 150 horas.

La licitación de la obra hidroeléctrica se lanzó días atrás y se espera que la construcción comience en el segundo semestre de 2020.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.