Durante los últimos días, muchos usuarios que instalaron la actualización de Windows 10 October Update se han quejado de que eliminó archivos personales de sus carpetas de documentos.

Microsoft aún no había comenzado a empujar la actualización automáticamente a través de Windows Update, y parece que eso puede retrasarse ya que, como ha notado Techdows, ha eliminado la actualización de su sitio de descargas.

En la página de soporte puede leerse el siguiente mensaje:

“Microsoft:

Hemos pausado el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios, ya que investigamos los informes aislados de usuarios que pierden algunos archivos después de la actualización”.

Esta clase de problemas es una tendencia preocupante para Microsoft, después de que también experimentara problemas con la actualización de primavera a principios de este año.

El investigador informático Rafael Rivera tuiteó capturas de pantalla de los informes que muestran el problema publicados en el Feedback Hub de Microsoft para los betatesters de Windows Insider. Parece que debido a que afectó a relativamente pocos usuarios testers, los informes no se marcaron y, una vez más, la gente comenzó a instalar la actualización. Ese pequeño porcentaje comenzó a crecer y forzó la detención del despligue de la actualización.

Al parecer, la actualización ya no está disponible de ninguna manera, aunque ante una posible notificación de Windows Update alertando la misma, sería buena idea ignorarla momentáneamente.

Vale recordar que antes de cualquier procedimiento de actualización, es recomendable realizar siempre una copia de seguridad de toda la información de la PC.