access_time 17:21
|
27 de julio de 2007
|
|
INDUSTRIALES

La UIA no teme a la suba de cotizaciones

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, afirmó ayer que la suba del dólar registrada en los últimos días ?no implica ningún tipo de riesgo, ya que el Banco Central tiene reservas suficientes como para controlar la situación?.

            Lascurain realizó esta afirmación a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda tras participar de un encuentro con el ministro de Economía,Miguel Peirano. “En la reunión con el ministro no le dimos trascendencia al tipo de cambio, porque siempre pensamos que este Gobierno manifestó que la política cambiaria era un eje de la política económica”, expresó. En tal sentido, añadió: “Esto es algo que ha sucedido esta semana, que puede ser fluctuante, que puede subir o bajar, y no implica ningún tipo de riesgo, debido a las reservas que tiene el Banco Central”.


        La reunión de las autoridades de la UIA se extendió por dos horas, aproximadamente, y giró en torno a cuatro temas: desgravación de utilidades por inversiones, financiamiento a largo plazo, ley de riesgos de trabajo y negociaciones internacionales.


         El titular de la entidad fabril dejó en claro que no se reclamó la creación de un banco de inversión, al estilo BNDES de Brasil, sino que se empleen todas las herramientas existentes para obtener financiación a largo plazo para la compra de bienes de capital. Los industriales le entregaron a Peirano sugerencias vinculadas con la ley de accidentes de trabajo y Lascurain respaldó “la forma en que el Gobierno se está manejando” en materia de negociaciones internacionales.


      Respecto al proyecto de ley, con media sanción en Diputados, sobre la posibilidad de que las pymes desgraven de sus utilidades parte del impuesto a las ganancias, remarcó que “le trajimos al ministro nuestra visión respecto de esta iniciativa”.


           Por otro lado, aseguró que “es necesario incentivar el financiamiento a largo plazo para la compra de bienes de capital y existe una serie de herramientas aplicables para intensificar el financiamiento a largo plazo”. Sobre la puesta en marcha de un banco de desarrollo, expresó que no hablaron de ello con el ministro Peirano, aunque dejó en claro que “cuando hablamos de las herramientas existentes, hablamos, también, de la banca pública”, señaló.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.