access_time 07:52
|
10 de diciembre de 2019
|
|

Política

La UCR se prepara para definir sus nuevas autoridades

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1572533376783convencion%20radical%20cornejo.jpg

Hay acuerdo para que Alfredo Cornejo, actual presidente del partido, siga en el cargo por dos años más. El lunes se confirmará esa designación.

La Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá el próximo lunes para definir su mesa de autoridades, en medio de la discusión interna respecto del rol del partido en la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Actualmente la presidencia de la UCR está en manos del ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, quien impulsa una mayor participación del radicalismo en el esquema de toma de decisiones de la alianza opositora conformada junto al Pro y la Coalición Cívica.

Luego de un acuerdo interno, se resolvió que Cornejo siga al frente del partido por dos años más. En la negociación también se determinó que que Mario Negri (Córdoba) y Luis Naidenoff (Formosa) se mantengan en las jefaturas de los bloques de la UCR en la Cámara de Diputados y en el Senado, respectivamente.

El lunes 16, desde las 12, los dirigentes radicales pondrán en marcha el Plenario Constitutivo de Delegados al Comité Nacional, que estará encargado de elegir las nuevas autoridades del radicalismo para el período 2019-2021.

El plenario, que tendrá lugar en la sede partidaria de la calle Alsina 1786 de esta capital, contará con la participación de representantes de todas las provincias, según se informó en un comunicado.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.