access_time 10:23
|
20 de octubre de 2009
|
|
FE DE ERRATAS EN LA NORMA

La UCR pedirá nulidad de la Ley de Medios

BUENOS AIRES (DYN). El bloque de senadores radicales realizará en las próximas horas presentaciones ante el Congreso y el Poder Ejecutivo para que se declare la nulidad de la sanción y promulgación de la Ley de Medios Audiovisuales, en base del procedimiento supuestamente erróneo que generaron ?fe de erratas? al texto aprobado en el Parlamento.

BUENOS AIRES (DYN). El bloque de senadores radicales realizará en las próximas horas presentaciones ante el Congreso y el Poder Ejecutivo para que se declare la nulidad de la sanción y promulgación de la Ley de Medios Audiovisuales, en base del procedimiento supuestamente erróneo que generaron “fe de erratas” al texto aprobado en el Parlamento. Una fuente cercana al Gerardo Morales (UCR-Jujuy) indicó que un grupo de abogados trabaja con el Senado para terminar los escritos –son en nombre del bloque de la UCR– que se presentarán en el Parlamento y en la Casa Rosada, ya que la promulgación de las leyes es una facultad no delegada de la Presidencia.


    Según el razonamiento que sostiene las presentaciones, de ser declarado nulo el decreto de promulgación, quedaría en abstracto la necesidad de conformar la comisión bicameral, la autoridad de aplicación y demás instrumentos que crea la norma para ponerla en funcionamiento. Ayer, el Frente para la Victoria presentó a los ocho integrantes que le corresponden para integrar la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, cuya creación quedó establecida en la ley promulgada por el Poder Ejecutivo el 10 de octubre. La comisión, que estará conformada por ocho senadores y ocho diputados nacionales, deberá proponer al Poder Ejecutivo los candidatos para la designación de tres miembros del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.