Mirá en vivo el estreno de la película "Historias de Vendimia"
access_time 10:15
|
29 de octubre de 2009
|
|
OPOSICIÓN

La UCR insiste en que la reforma política busca facilitar la reelección de Kirchner

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/007/778/000007778-200906kirchner-serenisima.jpg

El jefe del bloque radical en Diputados, Oscar Aguad, advirtió que los cambios le permitirían al ex presidente "adueñarse" del PJ. Reiteró que el tema "no es prioritario".

Pasó el anuncio oficial, pero, lejos de ceder, las críticas y advertencias de la oposición se multiplican.
Esta mañana, la UCR insistió en que la reforma política que impulsa el Gobierno, y que ayer lanzó Cristina Kirchner, es "un traje a medida" para la eventual reelección de Néstor Kirchner en 2011 y en que no es un tema "prioritario.

Lo hizo a través del jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, quien aseguró que la iniciativa oficial "un traje a medida para el presidente [sic] que gobierna el país", en obvia alusión al ex mandatario.
Matriz dudosa. Además, afirmó que la "matriz" del proyecto que el Poder Ejecutivo envió ayer a la Cámara de Diputados, "es la desconfianza y la sospecha".

El diputado también cuestionó el apuro de la Casa Rosada por convertir el proyecto en ley. "Las reglas no se pueden imponer, tienen que discutirse y acordarse. No creo que haya espacio ni tiempo para votarla", planteó respecto de la iniciativa.

Pese a la urgencia, fuentes parlamentarias del oficialismo admitieron ayer que el Gobierno se conformaría con conseguir media sanción del proyecto antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre. De ocurrir así, la sanción de la ley quedaría en manos del nuevo Congreso que tendrá una nueva relación de fuerzas.

Aguad no dudó en desconfiar de las intenciones oficiales. "El Gobierno no tiene ninguna voluntad de consensuar nada. Eso es lo que emostró en los últimos seis años. ¿Por qué deberíamos creer que va a cambiar en estos últimos meses?", se preguntó en declaraciones a radio Continental.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.