access_time 09:56
|
27 de octubre de 2009
|
|
POLÍTICA

La UCR, en plena reconstrucción, le contestó a Roberto Iglesias

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/662/000026662-200910m-alvarez-3208jpg.jpg

El futuro titular de la UCR, César Biffi, ratificó el plan de reconstruir el partido "para gobernar en el 2011". Pese a las polémicas declaraciones del ex gobernador quien asegura que Biffi no puede dirigir el partido, este afirmó que "respeto la figura Iglesias".

En el marco de las declaraciones del ex gobernador, Roberto Iglesias, quien criticó la idea de unificar y fortalecer el radicalismo a la vez que aseguró que César Biffi no puede ser el titular de la UCR, este último contestó las acusaciones este martes en Radio de Cuyo y afirmó que "reconstruir un partido no sólo tiene que ver con reconstruir el sistema de partidos políticos sino con que la sociedad tiene un instrumento para gobernar esta provincia y el radicalismo tiene que estar preparado para gobernar".

"Si Mendoza nos elije no nos puede pasar lo que le pasa a este Gobierno que asume sin equipo, sin ideas, sin saber qué hacer", soltó Biffi y afirmó que "tenemos que preparar a la UCR para que en el 2011 la gente decida que nosotros gobernemos esta provincia y lo hagamos bien".

Respecto de la figura de Roberto Iglesias, el futuro titular de la UCR destacó que tiene respeto por el ex gobernador de la provincia, "pero me parece que lo más importante es que hay muchos dirigentes y simpatizantes afiliados al radicalismo que están en la tarea de construir el futuro y la política tiene esa misión como su actividad central".

En cuanto a esto, señaló que el radicalismo ha sido una estructura política confiable para Mendoza y que ha tenido buenos Gobiernos, "honestos, eficaces y decentes, tanto en Felipe con el advenimiento del sistema democrático como con Roberto y con Julio".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.