access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|
|

RADICALISMO NACIONAL

La UCR define su futuro electoral

Entre mañana y el sábado, los radicales afrontarán posiciones antagónicas. Una, enmarcada en la oposición, y la otra, a favor de la concertación K.

    El radicalismo definirá entre viernes y sábado su futuro electoral, durante una convención nacional que marcará posiciones antagónicas: oposición al Gobierno o adhesión a la concertación plural impulsada por el presidente Néstor Kirchner. Ambas posturas, la del comité nacional y el alfonsinismo –que se inclinan por la candidatura de Roberto Lavagna– y la de gobernadores e intendentes radicales K –que quieren la concertación–, pueden marcar una fractura en el partido, aunque durante la convención se intentará que “se baje el tono a la discusión”, comentó una fuente partidaria.

    El martes, el comité nacional y las autoridades de la convención saludaron la decisión de los K de concurrir a Rosario, pero el titular del partido, Roberto Iglesias, adelantó que, “en el futuro, no podrán convivir dos posiciones”. En realidad, los opositores al Gobierno buscan que el enfrentamiento no aparezca como fractura, sino que quienes están cerca de la Nación “se vayan solos”, como expresó en una oportunidad Iglesias, porque “ya no están en el partido”.

    En tanto, el gobernador K de Río Negro,Miguel Saiz, reiteró hoy la necesidad de que el radicalismo discuta, en la convención que se desarrollará en Rosario “el proyecto, el programa” del partido, porque, “de última, se está hablando de dos candidatos peronistas”, en alusión a Lavagna y Kirchner. En este sentido, Saiz presagió que ese encuentro será un ámbito “de debate bastante profundo dentro de la UCR, que no se da desde hace muchos años”, y se quejó porque “pareciera ser que el interior del país tiene que estar atado a las decisiones que se tomen desde la conducción central del partido”. De hecho, consideró que “ha fracasado la conducción nacional” del partido y explicó que, prueba de ello, es que el radicalismo sea “electoralmente exitoso en el interior del país”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.