River vence a Fluminense en Brasil
access_time 19:40
|
23 de febrero de 2007
|
|
EL DOMINGO SE REÚNE

La UCR define si hace alianzas

El domingo a las 10 en el auditorio Ángel Bustelo, los radicales tendrán su congreso partidario, en el que se va a definir si, de cara a las próximas elecciones de octubre, se firman o no acuerdos con otros partidos. Del acto participarán los 252 congresales titulares con sus respectivos suplentes.

   El domingo a las 10 en el auditorio Ángel Bustelo, los radicales tendrán su congreso partidario, en el que se va a definir si, de cara a las próximas elecciones de octubre, se firman o no acuerdos con otros partidos. Del acto participarán los 252 congresales titulares con sus respectivos suplentes. Estos serán los encargados, por mayoría simple, de autorizar a las autoridades para que inicien las gestiones para cerrar con otros movimientos políticos acuerdos electorales.

   Los cobistas presumen por anticipado tener garantizada una base de 180 congresales, por lo que es más que seguro que se los vaya a autorizar para lograr acuerdos programáticos y electorales con quienes lo consideren conveniente. Si bien el cobismo tiene que pasar, además, la interna que se concretará el 15 de abril, los legisladores y funcionarios que responden al gobernador dan por descontado que van a ganar, por lo que los acuerdos electorales los iniciarán ni bien finalice el congreso.

   Los encargados de cerrar las alianzas serán Cobos, Juan Carlos Jaliff y el presidente del Congreso, Sergio Pinto. Se especula con que, una vez que se dé la aprobación, comiencen las negociaciones para cerrar acuerdos, que tienen que estar rubricados 60 días antes de los comicios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.