access_time 11:53
|
24 de noviembre de 2012
|
|

Política

La UCR confirmó su aspiración de enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de 2015

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/114/302/000114302-201103gerardo-morales_552522.jpg

Lo dijo este sábado por la mañana el senador Gerardo Morales. Asimismo, reiteró el rechazo del partido a un nuevo gobierno de Cristina Fernández.

El radicalismo renovó este sábado sus duras críticas contra el Gobierno nacional, al que acusó de "abuso de poder" y del "deterioro de la calidad de vida de los argentinos" y, de cara a las elecciones de 2015, confirmó su anehalo de enfrentar al kirchnerismo con candidato propio.

En un encuentro en el que se registraron incidentes, golpes y gritos, la Convención Nacional partidaria designó ayer a la santafesina Lilia de Stubrin como su nueva titular.

"En cuanto a la estrategia electoral, si bien estamos muy lejos de las elecciones de 2015, se ha planteado que el radicalismo vaya con candidato propio, reafirmando nuestra vocación de constituir frentes electorales con fuerzas políticas afines", puntualizó esta mañana el senador Gerardo Morales, participante de la convocatoria.

En declaraciones radiales, Morales lamentó los enfrentamientos, en alusión al cruce de militantes identificados con el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con referentes de la Juventud Radical y con seguidores del dirigente bonaerense Leopoldo Moreau.

"Había un clima de unidad dentro de la Convención -desarrollada en la sede del Comité Capital, en Tucumán al 1600- y otro clima afuera que, lamentablemente, empañó lo mucho que se trabajó por una lista que integra a todos", resaltó el senador.

Con todo, Morales destacó la elección de una mujer, "por primera vez" al frente de ese órgano partidario, tras subrayar la "trayectoria importante" de Puig de Stubrin: "Para nosotros un cuadro importante", enfatizó.

El ex titular de la UCR resaltó el documento aprobado durante el encuentro de ayer, en el que se dejó constancia, recordó, del contundente rechazo de la centenaria fuerza a la re-reelección presidencial.

"También en el documento se reivindica la vigencia de la división de poderes y se rechazan todas las actitudes del Gobierno de abuso de poder que están generando este clima de movilizaciones sociales, tales como las que se vieron el 13 de setiembre y 8 de noviembre, como el paro nacional realizado el pasado 20 de noviembre", señaló. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.