access_time 16:26
|
21 de febrero de 2007
|
|
COMITÉ NACIONAL

La UCR apeló el fallo que dejó sin efecto la intervención

El presidente de la UCR mendocina, Armando Camerucci, confirmó ayer que el Comité Nacional de su partido apeló la medida dispuesta por la jueza federal María Servini de Cubría y por la que dejaba sin efecto la intervención del Comité Provincia.

   El presidente de la UCR mendocina, Armando Camerucci, confirmó ayer que el Comité Nacional de su partido apeló la medida dispuesta por la jueza federal María Servini de Cubría y por la que dejaba sin efecto la intervención del Comité Provincia. Y agregó que el sector al que él representa, liderado por el diputado nacional Roberto Iglesias, seguirá firme con la decisión de intervenir. Los argumentos presentados son los mismos que llevaron a Iglesias en octubre, cuando era presidente de la UCR nacional, a tomar esa decisión. Lo que la Convención Nacional radical reunida en Rosario el año pasado dispuso es que se podían realizar alianzas con cualquier partido y agrupación política, menos con el presidente Néstor Kirchner.

   “El radicalismo es un partido nacional, por lo que hay autonomía en las jurisdicciones pero no a nivel nacional. Esto es que tiene autonomía para tomar decisiones a nivel provincial, nunca nacionales. Desde la provincia no se puede decidir sobre la situación nacional”, comentó Camerucci. Mientras tanto, el sector del gobernador seguía festejando por la decisión de la jueza federal, ya que esto les posibilita que se siga con el cronograma de actividades que tenían programado, el que incluye que el domingo a las 10, en el auditorio Ángel Bustelo, se reúna el Congreso partidario de la UCR local y allí se le dará el aval para que el radicalismo realice alianzas con cualquier partido.

   En ese ámbito también se pondrá a votación –y el sector del gobernador tiene mayoría– si Cobos, el vice, Juan Carlos Jaliff, y el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, pueden encargarse de cerrar nuevas alianzas. “No les vamos a regalar nada”, dijo el diputado radical Andrés Marín, quien es uno de los laderos más firmes del gobernador y el vice. Y dijo esto en referencia a que su sector seguirá la batalla judicial.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.