access_time 17:12
|
28 de noviembre de 2009
|
|
POLÍTICA

La UCR analiza qué hacer con Colombi tras su acercamiento al Gobierno

La maniobra de la UCR consistiría en pedir de manera formal a Colombi una rectificación de las declaraciones en las que manifestó su apoyo a una eventual candidatura presidencial de Néstor o Cristina Kirchner, y de no concretarse se haría un pedido de sanción al tribunal de disciplina.

La mesa de conducción de la UCR, encabezada por Gerardo Morales, se reunió hoy con dirigentes de Corrientes para analizar la situación del gobernador electo Ricardo Colombi y ratificaron que la nueva administración provincial "no es el trofeo de guerra de nadie".

En Puerto Iguazú, donde la UCR realiza un Congreso nacional sobre pobreza, se convocó a este encuentro para escuchar la posición de los radicales de la provincia de Colombi y se anticipó que antes del recambio de las autoridades del Comité el próximo viernes habrá una resolución en ese aspecto.

La maniobra de la UCR consistiría en pedir de manera formal a Colombi una rectificación de las declaraciones en las que manifestó su apoyo a una eventual candidatura presidencial de Néstor o Cristina Kirchner, y de no concretarse se haría un pedido de sanción al tribunal de disciplina, explicó a DyN una alta fuente partidaria.

"La defensa de la convivencia democrática no puede ser una trampa, sino es el verdadero motor y, a la vez, la más importante meta de las instituciones de la República", afirmó la conducción partidaria como conclusión y también denunció que "el gobierno nacional en su afán de acumular poder y dinero impide la construcción de un país que crezca y se desarrolle en paz".

Participaron de la reunión Morales, el futuro titular del Comité Nacional Ernesto Sanz, el senador Roy Nikisch, integrantes de la cúpula partidaria, el interventor en Corrientes José Luis Bellia; el diputado nacional Agustín Portella, y otros tres legisladores provinciales.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.