La vinculación entre la formación técnico-profesional con respaldo académico y la inserción laboral en empresas que conforman los sectores estratégicos del software, la energía y la vitivinicultura, es el objetivo trazado entre la Universidad Champagnat y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina). Este modelo de complementación educativo y productivo será presentado por primera vez en Mendoza el
8 y 9 de agosto.

Como parte de un acuerdo de cooperación firmado recientemente entre la Universidad Champagnat y AHK Argentina, el próximo jueves y viernes se desarrollará en la Biblioteca del Campus Central, una actividad organizada para que participen empresarios, y que conozcan las ventajas del Programa de Formación Técnico – Profesional “Sistema Dual”.

De esta forma, la Universidad Champagnat cumple con la misión de promover una formación con respaldo internacional y colaborar con las firmas mendocinas incorporando profesionales capacitados para un contexto de exigente competitividad.

El Sistema Dual que se pondrá en marcha en Mendoza es reconocido mundialmente por garantizar una formación técnica intensiva y una rápida incorporación al mercado de trabajo para el joven profesional, y gracias a este programa ya son más de 2.000 jóvenes los que se han graduado en el país.

En la actualidad se desarrolla exitosamente en múltiples países, y en esta ocasión se abrirá la oportunidad para que el esquema productivo mendocino sea parte de un sistema que cuenta con 40 años de experiencia.