Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 16:10
|
27 de octubre de 2006
|
|
NOVEDAD

La TV digital está en acción

Los mendocinos ya disfrutan de la nueva señal instalada en lugares públicos

    Tras seis años de pruebas de laboratorio de la nueva tecnología, Canal 9 Televida se transformó en la primera emisora en transmitir programación diferenciada de carácter cultural a través de su señal digital de Canal 13. La novedosa iniciativa, que apuesta al desarrollo de la tecnología, ya se puede visualizar en varios organismos públicos, como la Dirección General de Rentas y la sede del Programa Provincial de Previsión, donde los contribuyentes y los ciudadanos que realizan trámites allí pueden matizar la espera descubriendo los adelantos y la programación de la nueva señal digital.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD. Muchas fueron las pruebas de laboratorio que se hicieron a fin de definir la aplicación de esta novedad tecnológica propuesta por Canal 9 Televida, en conjunto con el apoyo de diversos organismos del Gobierno provincial y de la Universidad Nacional de Cuyo, la UTN y otras casas de estudios. Lo cierto es que los usuarios ya pueden disfrutar de Canal 13 Digital TV, en el que no sólo se perciben mejoras en el sistema de audio, sino también en la calidad visual, lo que permite una mayor definición en el producto final. Así, en las pantallas dispuestas en estos organismos públicos, los televidentes podrán disfrutar de documentales y de una diversa programación cultural.

LA OPINIÓN DE LOS USUARIOS. Si bien aún la sociedad no tiene acceso directo a este importante avance, al enterarse de la noticia y percibir la señal se mostraron asombrados por los novedosos y sorprendentes cambios. Ante la aparición de esta propuesta, quienes se topan con los equipos y aprecian la programación manifiestan unánimemente su agrado.“Nos parece muy atractiva la idea de renovar la imagen televisiva y lo más destacable es el contenido cultural, el que permite que los televidentes nos desintoxiquemos de las barbaridades que, a diario, vemos por la pantalla chica, aseguró ayer por la mañana uno de los contribuyentes que, mientras aguardaba su turno en la Dirección General de Rentas, no despegaba los ojos de la programación de Canal 13 Digital TV.

LA VOZ DEL GOBIERNO. Recordemos que, hace unos días, la apuesta digital fue presentada por el gobernador de la provincia, Julio Cobos, quien manifestó al respecto:“Desde la Dirección de Escuelas insistimos mucho en utilizar la televisión como un medio para educar y generar cultura, de ahí que hayamos realizado algunos videos vinculados con nuestra historia, con la geografía, con las rutas sanmartinianas.Todo lo que signifique un aporte a la ciencia y a la educación va a ser bien recibido en esta nueva iniciativa”. En aquella oportunidad la directora general de Escuelas Emma Cunietti, aseguró : “La TV digital va a ser una herramienta sustantiva para la comunidad educativa”. “Este puede ser el inicio de la construcción de una sociedad del conocimiento en Mendoza”. La iniciativa ya fue puesta en marcha. Ahora sólo resta disfrutar y descubrir las maravillas de la nueva TV.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.