access_time 16:10
|
28 de octubre de 2006
|
|
NOVEDADES

La TV digital, en la UNCuyo

María Victoria Gómez de Erice dialogó con Protagonistas sobre la apuesta tecnológica

    Luego de una serie de pruebas de laboratorio, se puso en marcha la TV digital, con la que Canal 9 Televida se transformó en la primera emisora en transmitir programación diferenciada de carácter cultural a través de su señal digital de Canal 13. La iniciativa tecnológica en experimentación se puede observar en los equipos instalados en diversos organismos públicos como la Dirección General de Rentas y la sede del Programa Provincial de Previsión, sitios destinados para que los contribuyentes, durante la espera de sus respectivos trámites, puedan visualizar la magia que conlleva la nueva señal digital.

    Ayer, el sistema también fue incorporado en las instalaciones del CICUNC, perteneciente a la UNCuyo y, ante la llegada de este servicio digital, María Victoria Gómez de Erice, rectora de la casa de estudios, manifestó en diálogo con Protagonistas: “La iniciativa es muy interesante, no sólo por generar avances en la sociedad mendocina, sino por el contenido de la programación, el que, como ya es de público conocimiento, será netamente cultural. Respecto de la participación de la casa de estudios en el proyecto, sostuvo: “Hemos empezado a trabajar con los materiales disponibles, los que ya han sido distribuidos a los encargados de la transmisión de la señal para su proyección”.

    “La labor de la Universidad consiste en brindar materiales culturales, relacionados a historia, geografía y otras ciencias, a fin de enriquecer el contenido cultural de los televidentes locales”, agregó la funcionaria. En cuanto a la opinión personal sobre la puesta en marcha de esta iniciativa digital, Gómez de Erice refirió que “es muy interesante el proyecto, no sólo por su calidad educativa, sino por lo que connota el sistema, es decir, una mejor definición y calidad en la imagen y sonido que se percibe”.

    Ya finalizando la charla, la funcionaria destacó: “Son varias las universidades nacionales, como las de Córdoba, San Juan, La Rioja y otras, que ya están trabajando en la elaboración y gestión de los contenidos culturales. Un caso a destacar es el de la Universidad Nacional de San Juan, que ha planificado un documental sobre la importancia de los terremotos en la región”. “En lo que respecta a nuestra sede, profesionales y alumnos ya están trabajando en la iniciativa, la que les permite contactarse con esta fantástica e innovadora era de la digitalización”, concluyó Gómez de Erice.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.